Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1502
● off-line

fitamix el 2008/08/07 - 10:30 nos informa:

Re: Vivienda Pronostica Un Euríbor Del 8% Para 2012

Bueno, las hipotecas multidivisas pueden salir bien... o mal.
Depende mucho de las acciones que hagas, o haga el banco por ti.
Según tengo entendido puedes cambiar la divisa en cualquier momento, pero eso lleva unos gastos asociados.
Y como esto es parecido a jugar en bolsa, dependes de la fluctuación de la moneda que hayas elegido.
Pero bueno, que para la gente que esté muy metida en el tema puede ser un buen producto. Para el resto... tengo mis dudas.

Expert@
Comentarios: 338
● off-line

Suerte el 2008/08/07 - 11:37 nos informa:

fitamix Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, las hipotecas multidivisas pueden salir bien... o mal.
Depende mucho de las acciones que hagas, o haga el banco por ti.
Según tengo entendido puedes cambiar la divisa en cualquier momento, pero eso lleva unos gastos asociados.
Y como esto es parecido a jugar en bolsa, dependes de la fluctuación de la moneda que hayas elegido.
Pero bueno, que para la gente que esté muy metida en el tema puede ser un buen producto. Para el resto... tengo mis dudas.

Desde luego, a día de hoy, la hipoteca multidivisa sale bastante mejor que la convencional (es cierto que tiene riesgos, a parte, solo condeden, sino recuerdo mal, el 60 o 70% del precio total del inmueble) y si encima, algunas previsiones colocan el euribor al 8% en unos años, ni te cuento.

Si las previsiones se hacen realidad, las consecuencias serían catastróficas para muchas familias.

Un ejemplo práctico de lo que supondría para nosotros este aumento:

Imaginemos nuestra hipoteca. Pongamos como ejemplo que pediremos una media (tirando a lo bajo) de 150.000 € al banco.

Bien, con el Euribor actual (5.355) + 0,55 (como está actualmente la hipoteca de ING), la mensualidad a 25 años, sería de 957.76€

Sin embargo, con el Euribor a un 8% + 0,55, la mensualidad a 25 años, sería de 1212,89 €.

Sin duda, una hipoteca, jodida que te cagas.

Además, esto sería en nuestro caso, adjudicatarios de VPO y contando que la mayoría adelatamos el 20% del valor del piso. Imaginaros entondes los adjudicatarios de renta libre, los de VPO con el nuevo módulo etc. La vivienda sería inaccesible para la mayor parte de la población (al igual que ahora pero multimplicado por diez), hasta la de protección.

Otro ejemplo, una hipoteca de 240.000 € (la más común) a 30 años, con la predicción del 8%, saldría una cuota mensual de 1853.9 €.

Lo dicho, una ruina.

¿Qúe el Euribor puede llegar al 8%?, por supuesto, al igual que al 10, al 12 o al 25. La posibilidad existe, aunque yo no lo creo, sería irracional. Aún así, no soy un experto (ni siquiera iniciado) en lo que se refiere a finanzas, préstamos y demás, así que es bastante probable que me pueda equivocar.

Saludos.

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

mrioyo el 2008/08/07 - 16:04 nos informa:

Yo no sé si el Euribor se pondrá al 8% o no. Para los que lo veis como algo descabellado o imposible, o simplemente una tontería, os diré que seguro que sois muy jóvenes y en consecuencia no tenéis por qué saber cómo eran las cosas hace unos años. Para vuestra información, en el año 1990 compré mi casa (ahora sigo este foro por mi hija, que está metida en una cooperativa), y con una inflación del 6,5% el tipo que te cobraba el banco, era del 16%. El Mibor (equivalente al Euribor actual, pero para pesetas) era del 15%. La situación de tipos en los últimos 10 años ha sido anormalmente baja, pero mirandolo con una perspectiva histórica más amplia, tipos al 8% no me parece que sea una tontería.

Junior
Comentarios: 36
● off-line

VERUSKA el 2008/08/07 - 16:36 nos informa:

fitamix, hacer una hipoteca a tipo variable, ya es lo normal, lo anormal es hacerlo a tipo fijo.
En cuanto a los multidivisas por una parte puedes ahorrarte dinero pero también son préstamos con muchas comisiones, y para los que es necesario tener cierta culturilla financiera y grandes dosis de tranquilidad. Tienen algunos incovenientes grandes como por ejemplo la clausula del 10 % algo muy importante a la que los clientes que solo ven la ventaja de la cuota no hacen caso y miran por encima pero por lo que cuando las cosas se pongan feas en la multidivisa (que se pondran) fingiran no haber leido,
permite   cambios entre divisas pero en fechas concretas (normalmente cada tres meses) por lo que si la divisa pega un cambio brusco y desfavorable a principio de periodo es probable que cuando querais cambiar la cosa se haya salido de madre.
Claro que hace 10 o 15 años los tipos eran mayores pero el precio de la vivienda hacia que esto fuera asumible cosa que ahora no pasa.
que nos pille confesados.....

Expert@
Comentarios: 1502
● off-line

fitamix el 2008/08/07 - 16:44 nos informa:

VERUSKA Escribió: [Ver Mensaje]
fitamix, hacer una hipoteca a tipo variable, ya es lo normal, lo anormal es hacerlo a tipo fijo.

Uhmmmm, ¿he dicho yo lo contrario?
Ah, acabo de leerlo y puede que quedara confuso.

Me refería a que sería "normal" el tipo de interés aplicado cuando firmásemos nuestras hipotecas. No me refería al tipo de hipoteca (variable/fija), pues ya apuntaba que actualmente las variables rondarían el 99%.
Es decir, que cuando firmemos, si está al 8%, me imagino que habrá seguido un camino ascendente que hayamos podido ir viendo, y que no nos sorprenderá tanto en ese momento, aunque ahora nos pueda parecer una barbaridad.

Expert@
Comentarios: 2830
● off-line

Miladrillogolum el 2008/08/08 - 18:39 nos informa:

mrioyo Escribió: [Ver Mensaje]
Yo no sé si el Euribor se pondrá al 8% o no. Para los que lo veis como algo descabellado o imposible, o simplemente una tontería, os diré que seguro que sois muy jóvenes y en consecuencia no tenéis por qué saber cómo eran las cosas hace unos años. Para vuestra información, en el año 1990 compré mi casa (ahora sigo este foro por mi hija, que está metida en una cooperativa), y con una inflación del 6,5% el tipo que te cobraba el banco, era del 16%. El Mibor (equivalente al Euribor actual, pero para pesetas) era del 15%. La situación de tipos en los últimos 10 años ha sido anormalmente baja, pero mirandolo con una perspectiva histórica más amplia, tipos al 8% no me parece que sea una tontería.

Desde luego hay que tener memoria histórica, estoy deacuerdo en ello, porque posible puede ser, de hecho probablemente el Euribor hubiera subido más rapidamente de no ser por la crisis de Estados Unidos y hoy estaría más elevado que el actual si no llegar a ser por eso. expongo mis argumentos que no dejan de ser una opinión. ¿Podría estar al 15% como hace 20 años estaba el mibor? puede ser, pero no lo creo porque vivimos en un mundo más globalizado que hace 20 años. Por ejemplo ahora que está de moda, China es una gran potencia económica y sus mercados están abiertos ahora más que nunca y España está integrada en el mecanismo financiero europeo. Digo que puede ser porque como consecuencia del aumento de los precios de alimentos y combustibles, se ha  generado elevadas tasas de inflación, siempre incomoda para cualquier país ¿cuál es el mecanismo de los Bancos Centrales ante esto? subida de tipos de interés y con ello el Euribor, entonces ¿porqué no tenemos el Euribor al 8%? porque el dolar quedaría excesivamente debilitado frente al Euro, y aunque muchos estados influyentes intentan despegarse de esta, sin embargo permanecen en su órbita. Por tanto, a Europa no le interesa demasiado desmarcarse de la Crisis americana, por si queda salpicado por ella debido a la globalización del sistema. Europa y España concretamente, puede hacer frente a un alza de tipos poco acelerado como el actual a diferencia de EE.UU que está de *** hasta el cuello por el tema de las subprime y no le queda otra que bajar los tipos al 2% como pasó. En consecuencia el Euro sale fortalecido frente al dolar, pero... ¿hasta que punto puede ser que interese desmarcar en exceso? pues supongo que sólo lo justo debido precisamente a lo globalizado del sistema. Estos meses atrás comentaba aquello que el Euribor podría llegar al 6% sin problemas de aquí a finales de año y lo que si que no iba a hacer era caer al 2 o 3% como años anteriores a largo plazo, en parte porque es fácil de suponer que EE.UU recupere su situación y con ello el BCE se libere de esa carga para poner en marcha la maquinaria típica en estas situaciones como la subida de tipos de interés ante una situación inflacionista a nivel europeo, quizá el repunte del último mes realmente venga por ahí. Como consecuencia, es de obligado cumplimiento la rebaja del precio de barril de petróleo, al ser esta una de la causas de la inflación, lo contario haría suponer una escasez de recursos para contener la demanda, lo cual generaría un barapalo a la ya de por sí deteriorada economia mundial afectada por otros motivos. Por otro lado es lógico esa rebaja del precio de barril, debido a la pasta que está soltando los Bancos Centrales a la Reserva Federal. Nosotros damos pero no nos jodas asi que rebajanos una de las causas de nuestra cuota de inflación. Esto es un toma y daca.

Resumiendo, tampoco tengo ni idea de como estará el Euribor de aquí a tres años, pero lo que deduzco por lo comentado es que si es posible una subida lenta del indicador debido al alza de los tipos de interés en tanto no se reduzca la cota de inflacción y mientras que se vaya recuperando "las cuentas de EE.UU". Dudo que a corto plazo alcance esa cifra, porque no sería sino consecuencia de una subida de precios, entre ellos el petróleo y los alimentos, esto supondría una disminución de la competitividad de los productos europeos en otras órbitas y con ello la decadencia de la economia europea en un mundo globalizado como el actual, en donde no se puede circular independientemente de los demás por unas u otras causas.

Salu2

Expert@
Comentarios: 2298
● off-line

Inkubus el 2008/08/08 - 19:10 nos informa:

mrioyo seguramente sí se acuerda de cuando en España teníamos inflaciones de casi el 25%, tasas de paro también del 25%, y un panorama de *** a corto y medio plazo que se solucionaba con expedientes de regulación de empleo, moderación salarial, y todas las recetitas salvadoras neoliberales que os podáis imaginar. Pero se movieron, salieron a la calle, hicieron huelgas, y dieron la cara por ellos mismos y por los suyos. Sin embargo, la generación de veinteañeros y treintañeros se queda en casa, protesta en casa, y no hace nada. Aunque la situación ahora puede ser mejor que la de hace 30 años, nos irá peor porque no hacemos nada.

Saludos.

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Madrid)